Ronald Balza: “Eliminar seis ceros no tiene sentido”

Ronald Balza: “Eliminar seis ceros no tiene sentido”

Caracas, 02/09/2021.- Ronald Balza, economista venezolano, señaló durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que eliminar seis ceros a la moneda no tiene sentido, y aseguró que los procesos de reconversión no resuelven el problema básico, precisando que los mismos se pierden muy rápido y son costosos. Destacó que “La ausencia de billetes fue

Caracas, 02/09/2021.- Ronald Balza, economista venezolano, señaló durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que eliminar seis ceros a la moneda no tiene sentido, y aseguró que los procesos de reconversión no resuelven el problema básico, precisando que los mismos se pierden muy rápido y son costosos.

Destacó que “La ausencia de billetes fue una de las razones por las que se comenzaron a usar dólares en efectivo”, exaltando que este nuevo cono monetario escasamente podría durar tres años.

Asimismo, indicó que durante el año 2008 el país pasaba por un momento de inflación moderada, para ese entonces no se justificaba el cambio de moneda. Aunque a partir de ese momento sí comenzó un proceso hiperinflacionario y sí se justificaba una nueva reconversión monetaria.

Sostuvo que eliminar seis ceros no tiene sentido si en el país no hay un proceso sin hiperinflación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *