Representantes del sector educativo en las fuerzas democráticas aseguran que no están dadas las condiciones para volver a clases

Representantes del sector educativo en las fuerzas democráticas aseguran que no están dadas las condiciones para volver a clases

Caracas, 09/09/2021.- Representantes de organizaciones políticas en el sector educativo aseguraron que no están dadas las condiciones para comenzar clases cuando menos del 12 por ciento de la población ha sido vacunada. Asimismo, afirmaron que es irresponsable regresar a clases con la decadencia y las precarias condiciones de los institutos y docentes, así lo indicaron

Caracas, 09/09/2021.- Representantes de organizaciones políticas en el sector educativo aseguraron que no están dadas las condiciones para comenzar clases cuando menos del 12 por ciento de la población ha sido vacunada. Asimismo, afirmaron que es irresponsable regresar a clases con la decadencia y las precarias condiciones de los institutos y docentes, así lo indicaron durante una rueda de prensa este jueves 9 de septiembre.

“El régimen destruyó el salario de los educadores y la carrera docente, no podemos ni cubrir nuestras necesidades básicas”, así lo señaló Antonio Terán, docente venezolano y miembro de Voluntad Popular.

Por su parte, Katiuska Russo, profesora y dirigente gremial de Primero Justicia, apuntó: “A nadie se le consulto el inicio a clases de forma presencial no están dadas la condiciones, menos del 12% de la población están vacunados”.

Asimismo, destacaron los sueldos deficientes que devengan los profesores en el país, resaltando que debe revisarse las condiciones y estructurar estrategias para mejorar el salario del gremio educativo y obrero.

Franklin Piccone, coordinador nacional de UNT, sostuvo que el deterioro de la educación es una realidad inocultable, acotando que “en mas de 20 años la han destruido, ha sido un rotundo fracaso, han pasado 11 ministros, algunos han repetido y los resultados han sido nefastos”.

Finalmente, dijo que el sector educativo se movilizará el próximo 21 de noviembre en apoyo a los candidatos de la Plataforma Unitaria.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *