Representantes del Gobierno Interino repudian hechos violentos y xenofóbicos contra migrantes venezolanos en Chile

Representantes del Gobierno Interino repudian hechos violentos y xenofóbicos contra migrantes venezolanos en Chile

Caracas, 27/09/2021.- Dirigentes políticos y diplomáticos del gobierno interino rechazaron todos los hechos violentos y xenofóbicos ocurridos durante el pasado fin de semana en Iquique, Chile, contra migrantes venezolanos, donde fueron víctimas de discriminación, además de perder sus pocas pertenencias a causa de quemas y destrucción por parte de ciudadanos chilenos. La situación ocurrió en

Caracas, 27/09/2021.- Dirigentes políticos y diplomáticos del gobierno interino rechazaron todos los hechos violentos y xenofóbicos ocurridos durante el pasado fin de semana en Iquique, Chile, contra migrantes venezolanos, donde fueron víctimas de discriminación, además de perder sus pocas pertenencias a causa de quemas y destrucción por parte de ciudadanos chilenos.

La situación ocurrió en medio de una marcha antiinmigración, dónde habitantes del norte de Chile protestaban por la inmigración irregular por el desierto chileno, exigiendo la salida de los venezolanos de esos espacios ocupados durante años por carpas y donde según los protestantes roban y piden dinero.

“Casos tan dolorosos como el de Chile, contra emigrantes venezolanos, son responsabilidad absoluta de la dictadura que usurpa el poder en #Vzla. No hay derecho que millones de compatriotas tengan que salir a jugarse la vida forzados por esta crisis social y política de este régimen”, expresó Andrés Velázquez, miembro de La Causa R, a través de un tweet.

Carlos Valero, militante de Un Nuevo Tiempo, señaló a través de su cuenta de Twitter: “La situación que ocurrió en Chile contra los migrantes venezolanos ha sido la peor humillación que han sufrido nuestros hermanos. Representa una grave violación a los DDHH y las leyes internacionales #27sep”.

“Duele ver las imágenes de las pertenencias de migrantes venezolanos siendo quemadas en Iquique, Chile, y duelen los insultos y el odio hacia un grupo de personas por su nacionalidad o condición económica. Es inadmisible y debe ser rechazado por todos”, así lo indicó Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, a través de su cuenta en Twitter.

Elisa Trotta, representante de la AN de Venezuela en Argentina, resaltó en su Twitter: “Las imágenes que con asombro vimos ayer en Iquique, Chile, donde las pertenencias de migrantes venezolanos fueron arrojadas al fuego, son profundamente dolorosas. Fue un acto barbárico contra mujeres, hombres y niños que huyeron de su tierra buscando una vida mejor (…) No permitamos que vuelva a ocurrir algo así. Todos somos seres humanos y todos somos responsables de evitar que esto se repita”.

Dirigentes venezolanos piden el cese de todo acto que viole los derechos fundamentales de los venezolanos en el mundo, piden a los gobiernos internacionales brindar apoyo a quienes han tenido que huir de una dictadura y una emergencia humanitaria.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *