Representantes del Gobierno Interino agradecen a los países del mundo que se suman al apoyo de las negociaciones en México

Representantes del Gobierno Interino agradecen a los países del mundo que se suman al apoyo de las negociaciones en México

Caracas, 09/09/2021.- Representantes del gobierno interino agradecieron a los países que se han sumado a la iniciativa de la negociación entre el régimen y las fuerzas democráticas venezolanas en México, el cual busca un acuerdo para Venezuela y sus habitantes. Así lo expresaron luego de que Estados Unidos y la República del Perú mostraran su

Caracas, 09/09/2021.- Representantes del gobierno interino agradecieron a los países que se han sumado a la iniciativa de la negociación entre el régimen y las fuerzas democráticas venezolanas en México, el cual busca un acuerdo para Venezuela y sus habitantes. Así lo expresaron luego de que Estados Unidos y la República del Perú mostraran su respaldo a los acuerdos alcanzados y al proceso en general.

“El gobierno peruano sigue con interés las conversaciones sostenidas por la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela en México como país anfitrión y con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos. Saluda los avances alcanzados hasta la fecha con la finalidad de normalizar la vida política a través de la convocatoria a elecciones justas, libres y democráticas, y el término de las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano”, así lo expresa el comunicado emitido por el Gobierno de Perú ante las negociaciones que se llevan a cabo en México.

En referencia a este documento, la diputada Olivia Lozano indicó: “Siguen sumándose voluntades en pro de la realización de elecciones justas libres y democráticas como solución a la grave crisis política y humanitaria que vive nuestro país, que ha impactado a la región con una migración de más de 5.6 MM de venezolanos”.

“Gracias al Senador @SenatorMenendez por impulsar respaldo, junto a otros comités de exteriores del mundo, al proceso de negociación para un Acuerdo Nacional planteado por Pdte. @jguaido . Deja claro la necesidad de elecciones presidenciales en Vzla. lo antes posible”, exaltó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los EE.UU, luego de que el senador de New Jersey, Bob Menéndez, brindara su apoyo a las fuerzas democráticas a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

“El régimen de Maduro debe realizar esfuerzos de buena fe para revertir la crisis política, de seguridad, humanitaria y económica que ha creado. El sufrimiento en todo el país debe terminar y la gobernanza democrática, la adhesión al Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos básicos deben regresar”, resaltó el senador en uno de sus tweets.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *