Representantes de las fuerzas democráticas exigen plan de vacunación serio para Venezuela ante llegada de vacunas por Covax

Representantes de las fuerzas democráticas exigen plan de vacunación serio para Venezuela ante llegada de vacunas por Covax

Caracas, 08/09/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas exigieron a través de sus redes sociales, la implementación de un plan de vacunación para Venezuela tras la llegada de un lote de vacunas otorgado al país mediante el mecanismo Covax. Asimismo, agradecieron a todos los socios internacionales, a la Organización Panamericana de la Salud y Unicef por

Caracas, 08/09/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas exigieron a través de sus redes sociales, la implementación de un plan de vacunación para Venezuela tras la llegada de un lote de vacunas otorgado al país mediante el mecanismo Covax. Asimismo, agradecieron a todos los socios internacionales, a la Organización Panamericana de la Salud y Unicef por colaborar con el pueblo venezolano.

Miguel Pizarro, diputado a la AN, señaló a través de su cuenta en Twitter: “Venezuela recibió hoy 693.600 dosis de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX. Este constituye el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo”. Asimismo, el dirigente agradeció a la OPS y a UNICEF que han trabajado para la llegada de las dosis al país.

Por su parte, el diputado Carlos Valero expresó en la misma red social: “Tras una lucha incesante de la @AsambleaVE y la sociedad civil venezolana se logró el primer lote de vacunas Covax, cerca de 690 mil dosis. Urge un plan de vacunación serio gestionado por la OPS y OMS para acabar con la opacidad que existe en la vacunación”.

Dirigentes políticos aseguran que fue ardua la lucha para que Venezuela pudiera entrar en el mecanismo, razón por la cual la legítima Asamblea Nacional alzó su voz para lograr vacunas que contribuyan a la inoculación de los venezolanos.

Vale destacar que según datos otorgados por entes sanitarios, en Venezuela solo se ha vacunado el 11 por ciento de la población. También es importante resaltar el incremento de casos de Covid-19 y el aumento de fallecidos por complicaciones derivadas del virus se debe a la falta de un plan de vacunación serio y sin discriminación, además del mal manejo de la pandemia que ha demostrado el régimen desde 2020.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *