Presidente (E) Juan Guaidó: “Nuestra expectativa es avanzar, lograr un acuerdo integral”

Presidente (E) Juan Guaidó: “Nuestra expectativa es avanzar, lograr un acuerdo integral”

Caracas, 14/09/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que la expectativa se mantiene en lograr un acuerdo integral que desemboque en elecciones libres y justas en el país. Además, anunció la creación de la Mesa Nacional de Atención Social, que reemplazará a la antigua Mesa Técnica de Vacunación, la cual no se reúne desde

Caracas, 14/09/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que la expectativa se mantiene en lograr un acuerdo integral que desemboque en elecciones libres y justas en el país. Además, anunció la creación de la Mesa Nacional de Atención Social, que reemplazará a la antigua Mesa Técnica de Vacunación, la cual no se reúne desde el mes de junio, aunque señaló que no se ha definido la integración de la misma.

“Nuestra expectativa es avanzar, lograr un acuerdo integral, lograr una elección libre y justa en Venezuela. Sabemos que para esto hay que atravesar muchos obstáculos, fortalecer la Plataforma Unitaria (…) La dictadura está desesperada por una legitimidad que no tiene. Firmamos un memorándum de entendimiento e hicieron un show de tres días”, señaló el líder interino.

Por su parte, indicó que la dictadura podrá decir lo que quiera para tratar de confundir y sembrar falsas matrices de opinión, pero el mensaje es muy claro, el objetivo de cara a la solución y el compromiso con el Acuerdo de Salvación.

En referencia a la propuesta de crear un fideicomiso realizada por Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, para la protección de los activos del país, subrayó: “Hoy los activos de la República están protegidos con las licencias de la OFAC. De lo que se trata es de buscar figuras que protejan los activos”, asegurando que se está discutiendo ese punto.

Resaltó que a pesar de los casi 300 presos políticos, se está buscando justicia, reparación a las víctimas y paz para Venezuela.

De igual manera, enfatizó que “Monómeros debe ser administrada en función de los intereses de la República. Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos (…) Estoy solicitando una auditoría externa completa de Monómeros”.

Finalmente, acentuó la necesidad de construir mayoría y ejercerla en las calles del país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *