Presidente (E) Juan Guaidó: “La herramienta más efectiva en estos años de persecución, represión y censura es la esperanza de tener libertad”

Presidente (E) Juan Guaidó: “La herramienta más efectiva en estos años de persecución, represión y censura es la esperanza de tener libertad”

Caracas, 15/09/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró durante su participación en el Freedom Marathon 2021 que hoy existe una emergencia humanitaria en el país, precisando que son más de seis millones de refugiados consecuencia de la dictadura. De igual manera, hizo un llamado a los líderes del mundo a visibilizar la democracia, señalando

Caracas, 15/09/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró durante su participación en el Freedom Marathon 2021 que hoy existe una emergencia humanitaria en el país, precisando que son más de seis millones de refugiados consecuencia de la dictadura. De igual manera, hizo un llamado a los líderes del mundo a visibilizar la democracia, señalando además que durante estos años de lucha lo intangible ha sido la herramienta, el tener la esperanza de libertad pese a la censura y persecución.

“Creo que la esperanza moviliza y pone foco. También la unidad de la alternativa democrática para expresarse y buscar espacios seguros de movilización, entendiendo que estamos en dictadura (…) No podemos usar las redes sociales y estas herramientas para ser relatores de tragedias, debemos tomar acción por la democracia. Quiero fomentar estos espacios y hacer causa común, podemos generar lazos con nuestros países”, destacó el presidente interino durante su encuentro con líderes democráticos del mundo.

Asimismo, catalogó como un sin sentido que los medios internacionales hoy en día llamen presidente a Maduro, cuando es señalado por crímenes de lesa humanidad. Denunció además que “Maduro está destruyendo el Amazonas. Está utilizando mercurio para extraer oro ilegalmente y así evadir las sanciones”.

Guaidó enalteció los espacios dónde se pueda fomentar la democracia, así como también generar lazos con otros países.

“No podemos subestimar ninguna herramienta que tenemos, incluso esta iniciativa suma a la democracia. Los regímenes tienen acceso a grandes recursos y propaganda y hacen ver que están en control”, apuntó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *