Pacientes oncológicos en Lara a la deriva por falta de insumos y atención sanitaria

Pacientes oncológicos en Lara a la deriva por falta de insumos y atención sanitaria

Caracas, 28/09/2021.- Solo en el estado Lara han fallecido 257 pacientes oncológicos en los últimos seis años por falta de radioterapias y falta de tratamientos, así lo asegura Milagros Seijas, directora de asuntos institucionales de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (FUNDAPOV). Asimismo, precisa que no cuentan con los equipos necesarios para las radioterapias

Caracas, 28/09/2021.- Solo en el estado Lara han fallecido 257 pacientes oncológicos en los últimos seis años por falta de radioterapias y falta de tratamientos, así lo asegura Milagros Seijas, directora de asuntos institucionales de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (FUNDAPOV). Asimismo, precisa que no cuentan con los equipos necesarios para las radioterapias y no reciben ni ayuda, ni respuestas de las autoridades encargadas en la localidad.

Los pacientes oncológicos en Venezuela viven el viacrucis de la “vida o muerte”, la falta de equipos de radioterapias, lo poco viable de una operación, la inoperatividad del Seguro Social, hacen que la vida de estos ciudadanos penda de un hilo. Esta situación los ha llevado a protestar en reiteradas ocasiones y en distintos estados del país.

Según testimonios reseñados por Crónica Uno, pacientes deben vender sus bienes y pertenencias para cubrir los gastos de su enfermedad, pues aseguran que el Estado no garantiza el tratamientos a los pacientes oncológicos.

De igual manera, puntualizan que deben esperar meses para que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSSO) de Barquisimeto pueda darles el tratamiento.

“En clínicas, aparte de que cancelas los 30 dólares para que te la administren, tienes que llevar todo. Pero igual es en el sistema público. Yo duré año y medio para que me operaran, y no me operaron. Tuve que reunir el dinero y operarme en una clínica privada”, contó Candice Mendoza al medio de comunicación.

“Es lamentable, pero es una triste realidad”, aseveró la paciente oncológica, aseverando que a pesar de las dificultades ella y muchas personas que padecen de cáncer siguen luchando día a día por seguir con vida.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *