Pablo Zambrano: “La crisis sanitaria hoy es la peor en los últimos 40 años”

Pablo Zambrano: “La crisis sanitaria hoy es la peor en los últimos 40 años”

Caracas, 08/09/2021.- Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, denunció a través de su cuenta de Twitter lo que denominó como “lista del terror”: una serie de insumos que deben comprar pacientes de hospitales públicos para ser beneficiario de alguna intervención quirúrgica. A su vez señaló que aunado a la crítica situación de comprar todos

Caracas, 08/09/2021.- Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, denunció a través de su cuenta de Twitter lo que denominó como “lista del terror”: una serie de insumos que deben comprar pacientes de hospitales públicos para ser beneficiario de alguna intervención quirúrgica. A su vez señaló que aunado a la crítica situación de comprar todos esos materiales que se requieren en dólares, los ciudadanos deben entrar en otra “lista de espera” para ser intervenidos.

“La protección social es urgente, no permite más politiquería”, así lo aseguró el líder sindical, además puntualizó: “Lo repito, la crisis sanitaria de hoy es la peor en los últimos 40 años, si necesitas una intervención quirúrgica simplemente debes comprarlo todo y en $, pacientes y familiares comienzan a pedir ayuda para conseguir los insumos y entrar en la cola”.

De igual manera, indicó que mientras pacientes y familiares viven esta realidad, el Ministerio de la Salud como órgano rector, el Gobierno como patrón y otros viven en su retórica de mentiras.

Finalmente, exhortó: “Es urgente buscar soluciones inmediatas en el sistema público nacional de salud, salarios, jubilaciones, pensiones, etc.”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *