Observatorio Venezolano de Finanzas afirma que canasta básica se ubica en 305 dólares

Observatorio Venezolano de Finanzas afirma que canasta básica se ubica en 305 dólares

Caracas, 10/09/2021.- El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en su más reciente informe señaló que la canasta básica en Venezuela se ubica en 305 dólares. Aseguran que durante el mes de agosto la inflación en el país fue de 10,6 por ciento y el salario mínimo es de 1,71 dólares o 7.000.000 de bolívares. El

Caracas, 10/09/2021.- El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en su más reciente informe señaló que la canasta básica en Venezuela se ubica en 305 dólares. Aseguran que durante el mes de agosto la inflación en el país fue de 10,6 por ciento y el salario mínimo es de 1,71 dólares o 7.000.000 de bolívares.

El costo de la canasta alimentaria refleja un incremento del 38,14 por ciento con respecto al mes de julio que se ubicaba en 220 dólares. Por lo que según representantes del OVF, se necesitan al menos 178 salarios mínimos para tener acceso a todos los productos y rubros que integran la canasta.

“No hay salario en Venezuela que pueda cubrir los precios ni en bolívares ni en dólares”, así lo pronostica José Guerra, miembro del Observatorio y economista venezolano.

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que continúa la pulverización de los salarios por la hiperinflación en el país, así como la destrucción del bolívar.

“Hay una sobrevaluación del tipo de cambio real, porque la inflación interna es mucho más elevada que los precios de los rubros importados”, acentuó el economista durante una rueda de prensa virtual.

Finalmente, aseguró que los precios subieron más de cuatro veces por encima del dólar.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *