Monitor Salud denuncia grave crisis humanitaria que vive el Hospital J.M. de los Ríos

Monitor Salud denuncia grave crisis humanitaria que vive el Hospital J.M. de los Ríos

Caracas, 16/09/2021.- Monitor Salud denunció a través de un vídeo realizado en las instalaciones del hospital de niños J.M. de los Ríos la grave crisis humanitaria que vive el centro hospitalario. En las imágenes se puede visualizar las precarias condiciones de infraestructura y de servicios, acompañadas de testimonios de los trabajadores y médicos que allí

Caracas, 16/09/2021.- Monitor Salud denunció a través de un vídeo realizado en las instalaciones del hospital de niños J.M. de los Ríos la grave crisis humanitaria que vive el centro hospitalario. En las imágenes se puede visualizar las precarias condiciones de infraestructura y de servicios, acompañadas de testimonios de los trabajadores y médicos que allí laboran.

“Esto es algo inhumano”, así lo cataloga un Guardia Nacional que se encarga de la seguridad del hospital, quien además contó que debe ayudar a los familiares a subir a sus pacientes por las escaleras por la falta de ascensores. Pidió ayuda para el centro hospitalario, pues indica que son los pacientes y familiares los perjudicados.

“Usted va por los pasillos y no hay luz, el ascensor no funciona. Tenemos el área quirúrgica con un quirófano (…) Tenemos muchas deficiencias, de ser el primer hospital de un país, estamos como un ambulatorio”, precisó una trabajadora del J.M. de los Ríos.

Finalmente, Monitor Salud destacó que la directora del hospital intentó amedrentarlos con funcionarios de los cuerpos de seguridad, alegando que habían entrado de manera violenta. “No hay nada más falso que eso”, sentenció la organización.

“Evitar que se conozca la realidad de lo que ahí se vive no es la solución a los problemas”, acotó la organización.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *