Julio Castro: “La distribución de vacunas en el país se ha hecho al azar”

Julio Castro: “La distribución de vacunas en el país se ha hecho al azar”

Caracas, 02/09/2021.- El doctor Julio Castro, médico infectólogo venezolano, aseguró que la distribución de vacunas en el país se ha hecho al azar, precisando que la misma se ha tenido que llevar con prioridad a las personas de mayor riesgo. De igual manera, indicó que no es lógico vacunar niños antes del regreso a clases

Caracas, 02/09/2021.- El doctor Julio Castro, médico infectólogo venezolano, aseguró que la distribución de vacunas en el país se ha hecho al azar, precisando que la misma se ha tenido que llevar con prioridad a las personas de mayor riesgo. De igual manera, indicó que no es lógico vacunar niños antes del regreso a clases cuando ningún país lo ha hecho.

“La distribución de vacunas en el país se ha hecho al azar, se deben ir llevando los componentes de vacunas a las personas con mayor riesgo”, indicó el doctor Castro.

En primer lugar, sintetizó que el porcentaje de encuestados con tratamiento completo (vacunas) es de 3.378.080 personas. Por su parte, mayores de 18 años con la primera dosis tiene un total de 6.442.900, mientras que el total de dosis aplicadas actualmente es de 9.818.980.

También dijo que según datos obtenidos en referencia a la vacuna Sputnik V, el 71.5% señaló que ha recibido la primera dosis y solo el 28,5% ha completado el esquema.

Castro recomendó que al pasar un tiempo estimado entre los tres y seis meses de no haber recibido la segunda dosis de Sputnik V, lo mejor es buscar otro esquema de vacunación para completar la vacunación.

En cuanto la vacunación en el marco del regreso a clases, exaltó: “Es ilógico vacunar a niños antes de empezar clases cuando ningún país lo ha hecho (…) Hay que analizar diferentes argumentos, en especial el porcentaje de vacunas”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *