Julio Borges reitera propuesta de resguardar activos de Venezuela en un fideicomiso

Julio Borges reitera propuesta de resguardar activos de Venezuela en un fideicomiso

Caracas, 24/09/2021.- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, reiteró la propuesta de crear un fideicomiso para resguardar activos del país. Señaló que es necesario proteger Monómeros, Citgo y demás activos de la corrupción de Maduro y de los acreedores. “La situación de Monómeros nos obliga a reiterar nuestra propuesta del fideicomiso

Caracas, 24/09/2021.- Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, reiteró la propuesta de crear un fideicomiso para resguardar activos del país. Señaló que es necesario proteger Monómeros, Citgo y demás activos de la corrupción de Maduro y de los acreedores.

“La situación de Monómeros nos obliga a reiterar nuestra propuesta del fideicomiso para la protección de los activos. Ni este ni los demás activos deben ser entregados a gobiernos, acreedores, compañías extranjeras, ni mucho menos a la dictadura (…) Durante más de dos años hemos alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten que los activos de los venezolanos en el exterior no sean protegidos, así como buscar la transparencia en su gerencia”, señaló el comisionado.

Asimismo, propuso que los activos sean transferidos cuanto antes a un fideicomiso administrado por un ente multilateral como el BID o el Banco Mundial.

“Todavía estamos a tiempo de salvar a Monómeros, Citgo y demás activos. Necesitamos proteger esos activos de la corrupción, de Maduro y de los acreedores”, sentenció.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *