Jaime Lorenzo: “Si tú piensas vacunar a 18 millones de personas, debes tener garantizada una dosis o las dos dosis”

Jaime Lorenzo: “Si tú piensas vacunar a 18 millones de personas, debes tener garantizada una dosis o las dos dosis”

Caracas,13/09/2021.- Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, aseguró que si el régimen piensa vacunar a 18 millones de personas, debe garantizar las dosis necesarias. Asimismo, enfatizó que lo más importante en un proceso de vacunación es garantizar la información a la población, por lo que lamentó que en Venezuela no se haya aplicado

Caracas,13/09/2021.- Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, aseguró que si el régimen piensa vacunar a 18 millones de personas, debe garantizar las dosis necesarias. Asimismo, enfatizó que lo más importante en un proceso de vacunación es garantizar la información a la población, por lo que lamentó que en Venezuela no se haya aplicado ese método y reine la desinformación y confusión en los ciudadanos.

“Debes saber es a cuántos vas a vacunar, decirle a tus embajadores en el mundo que donde hubiese una fábrica de vacunas, estuviesen tocando la puerta (…) Tienes que tener claro que cuando vas a desarrollar un proyecto de alcance nacional, debes tener lo que se llama la planificación básica”, así lo aseguró Lorenzo.

De igual manera, indicó: “No conocemos un plan. Los planes de este tipo no pueden ser información oral, tiene que ser escrita para ser analizada y hacer el seguimiento necesario”.

Destacó que el plan de vacunación en Venezuela tiene muchos errores, como por ejemplo no priorizar las dosis a los más vulnerables, como los trabajadores sanitarios, personas de la tercera edad y aquellas con patologías agregadas.

Finalmente, resaltó: “Según lo que dice la propia OPS, refirieron hace 13 días que en Venezuela la población es de 28 millones 700 mil, se había cubierto con primeras dosis 6 millones 6 mil personas: 21 por ciento”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *