Iglesia Católica venezolana decreta luto por el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino

Iglesia Católica venezolana decreta luto por el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino

Caracas, 24/09/2021.- Luego del sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre, la Iglesia Católica venezolana decretó luto por la memoria de quien en vida fue una de las personas más influyentes y dedicadas a la labor de ayudar a la ciudadanía, así como también un intermediario por el bienestar de

Caracas, 24/09/2021.- Luego del sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre, la Iglesia Católica venezolana decretó luto por la memoria de quien en vida fue una de las personas más influyentes y dedicadas a la labor de ayudar a la ciudadanía, así como también un intermediario por el bienestar de los venezolanos y la paz del país.

La Arquidiócesis de Caracas anunció que todas las parroquias de la capital se unen en oración por el descanso eterno del Cardenal, asimismo informó que los restos de Urosa Savino serán trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana de Caracas, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Jorge Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942, falleció a los 79 años de edad, se desempeñó por 54 años a la vida sacerdotal y 39 a la vida episcopal. Fue el quinto Cardenal en la historia de Venezuela, además fue el encargado de declarar a la Virgen de Coromoto patrona de Caracas.

La Iglesia Católica extendió sus condolencias a familiares y amigos del Cardenal Urosa Savino, y pidió que los restos sean depositados en el panteón arzobispal.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *