Hospital Manuel Núñez Tovar en Monagas registra el mayor número de hospitalizados por Covid-19 en Venezuela

Hospital Manuel Núñez Tovar en Monagas registra el mayor número de hospitalizados por Covid-19 en Venezuela

Caracas, 23/09/2021.- Según las organizaciones Monitor Salud y Red Sindical Venezolana, el Hospital Manuel Núñez Tovar ubicado en Maturín, estado Monagas, registra el mayor número de hospitalizados por Covid-19 en Venezuela. Así lo aseguran basándose en el balance ofrecido por trabajadores de 31 hospitales centinelas. “137 pacientes con covid-19 están hospitalizados en el Hospital Manuel

Caracas, 23/09/2021.- Según las organizaciones Monitor Salud y Red Sindical Venezolana, el Hospital Manuel Núñez Tovar ubicado en Maturín, estado Monagas, registra el mayor número de hospitalizados por Covid-19 en Venezuela. Así lo aseguran basándose en el balance ofrecido por trabajadores de 31 hospitales centinelas.

“137 pacientes con covid-19 están hospitalizados en el Hospital Manuel Núñez Tovar, estado Monagas, convirtiéndose así en el centro de salud con la mayor cantidad de pacientes recluidos con esta enfermedad en todo el país”, denunció Monitor Salud, a través de su cuenta de Twitter.

Además, señalaron que el centro hospitalario cuenta con una capacidad de 250 pacientes y apenas dos camas de cuidados intensivos. A pesar de estos datos, es este el hospital con más casos de Covid del estado y de la nación. Seguido del Hospital Victorino Santaella, en el estado Miranda, con 130 pacientes ingresados por la misma condición.

“Hasta la fecha la ocupación de camas en hospitales centinelas es de 53% en casos moderados que requieren monitoreo hospitalario, lo que se traduce en 1.036 camas ocupadas y 911 disponibles”, exaltó la Red Sindical mediante una nota de prensa reseñada en su página web.

Finalmente, la Red Sindical informó que “la ocupación en los hospitales públicos del país se mantiene por encima del 50%, lo que refleja que los contagios por COVID-19 no han disminuido”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *