Dirigentes de las fuerzas democráticas reafirman su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela

Dirigentes de las fuerzas democráticas reafirman su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela

Caracas, 15/09/2021.- En el marco del Día Mundial de la Democracia, dirigentes de las fuerzas democráticas del país enaltecieron la importancia de este sistema político que busca generar confianza y paz en las poblaciones, reafirmando de esta manera el compromiso del gobierno interino y de quienes lo integran con la lucha por recuperar la democracia

Caracas, 15/09/2021.- En el marco del Día Mundial de la Democracia, dirigentes de las fuerzas democráticas del país enaltecieron la importancia de este sistema político que busca generar confianza y paz en las poblaciones, reafirmando de esta manera el compromiso del gobierno interino y de quienes lo integran con la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado, exaltó en su cuenta de Twitter: “Hoy es el día de la democracia y, junto a luchadores del mundo, hacemos causa común. No están ni estamos solos. Desde Venezuela, Nicaragua, Cuba o Myanmar seguimos luchando por el derecho a vivir con dignidad en libertad”.

Rafael Veloz, dirigente del partido político Voluntad Popular, escribió en su cuenta de Twitter: “Este #15Sep continuar con la lucha por rescatar a Venezuela. Hoy en el Día Internacional de la Democracia, nuestra meta es vivir en un sistema de gobierno de tolerancia y de la autonomía del individuo para expresar y ejercer sus ideas sin censura, así como del respeto a los DDHH”.

Por su parte, Carlos Valero, militante del partido político Un Nuevo Tiempo, destacó en la misma red social: “Hoy #15Sep es el Día Internacional de la Democracia y ante la ausencia de ella en Venezuela, ratificamos nuestro compromiso de lucha por restablecerla, para que la soberanía siga estando en el pueblo y se respeten los DDHH y la Constitución”.

“Hoy es ‘Día de la Democracia’. A las naciones del mundo que la tienen, ojalá la cuiden y resguarden. No la arriesguen o pierdan. En los países que no la tenemos, ni siquiera nuestros abuelos están exentos de la brutalidad de los uniformados”, destacó Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano.

De igual manera, desde la cuenta de Twitter del partido Copei indicaron: “Hoy el mundo celebra el #DiaDeLaDemocracia mientras que en Venezuela luchamos día a día por recuperar la soberanía del pueblo y el derecho a elegir a nuestro futuro. Desde @PartidoCOPEI_ seguiremos aportando en la lucha por recuperar la democracia en nuestro país”.

La Plataforma Unitaria de Venezuela propone reconstruir la democracia del país desde todos los escenarios de lucha, por lo que invitan a la sociedad civil a permanecer unidos en este gran esfuerzo que convoca a todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *