Dirigentes de la fuerzas democráticas catalogan de “demoledora” encuesta Encovi

Dirigentes de la fuerzas democráticas catalogan de “demoledora” encuesta Encovi

Caracas, 30/09/2021.- Dirigentes de las fuerzas democráticas y representantes del gobierno interino catalogaron de “demoledora” la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) realizada por los centros universitarios más importantes del país, debido a que la misma demuestra la pobreza extrema en Venezuela, los bajos niveles educativos y lo lejos que está el país de

Caracas, 30/09/2021.- Dirigentes de las fuerzas democráticas y representantes del gobierno interino catalogaron de “demoledora” la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) realizada por los centros universitarios más importantes del país, debido a que la misma demuestra la pobreza extrema en Venezuela, los bajos niveles educativos y lo lejos que está el país de “estar mejor”.

“Los resultados del estudio Encovi (Vzla. con 95% de pobreza) deberían resolver el debate que hemos visto en las redes sobre si ‘Venezuela se arregló’ o no. Las burbujas que vemos en IG, Twitter o Tik Tok de Caracas, Maracaibo, Lechería y otras pocas ciudades solo son para el 5%”, señaló el diputado Freddy Guevara, asegurando que ese 5 por ciento de la población que goza de una vida de comodidades en el país no son todos “enchufados”. Precisó que muchos de estos son venezolanos trabajadores que decidieron quedarse en Venezuela y luchar por su estabilidad.

“Y no: no todo ese 5% es enchufado o corrupto. La gran mayoría de ese 5% no es la culpable de que la inmensa mayoría de la población esté en pobreza. Muchos son venezolanos honestos que decidieron quedarse en Vzla. y buscan adaptarse (aunque esperemos que no resignarse) y resolver (…) Creo que todo el que siga en Vzla., y haya ganado su dinero sin hacer daño a nadie, tiene derecho a disfrutar su vida aún en la peor circunstancia. Eso incluye su uso de las redes sociales personales, que son usadas generalmente así en todo el mundo: para mostrar lo bueno”, aseveró Guevara a través de su cuenta de Twitter.

Andrés Velázquez, miembro del partido político La Causa R, indicó a través de su cuenta de Twitter: “El informe Encovi 2021 es terrorífico. 94% de pobreza general y 76% de pobreza extrema con alto impacto en nuestra población infantil, genera escalofríos y alarmas. Esto debe parar. Maduro y su pandilla son únicos y absolutos responsables de esta debacle”.

“La Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) del 2021, realizada por las universidades más importantes del país, desmonta la falsa recuperación económica y social que tanto habla @NicolasMaduro. A continuación, algunos datos de interés: Hoy más del 94,6% de los venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza, 76,6% están en situación de pobreza extrema. Las generaciones que nacieron en la crisis (2015-2020) van a vivir 3 años menos que las generaciones que nacieron entre 2000-2005”, citó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, mediante un hilo en Twitter.

Agregó que “a esto hay añadir que 5 millones de venezolanos han emigrado, el 90% de ellos en edades entre 15 y 49 años. Este desastre solo se detendrá con una transición democrática, que ponga fin a la tragedia humanitaria y permita reconstruir la economía”.

Olivia Lozano, dirigente de Voluntad Popular, destacó mediante Twitter: “Según la encuesta ENCOVI sobre condiciones de vida hecha por la UCAB: la pobreza en Venezuela alcanzó 94,5% y la pobreza extrema 76,6%. Otra descarnada evidencia que obliga a continuar la lucha por acabar con el régimen opresor de Maduro, que utiliza la miseria como control social”.

Asimismo, Carlos Valero, dirigente político de Un Nuevo Tiempo, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Encuesta Encovi: 94,5% de los venezolanos viven en pobreza y 76,6% en pobreza extrema. Una dura realidad que vive el país consecuencia de una elite empeñada en imponer un modelo fracasado para ellos vivir de excentricidades con el dinero de la nación”.

“Encuesta Encovi 2021 UCAB, demuestra una flagrante violacion dchos económicos y sociales en Vzla x @NicolasMaduro @CDH_UCAB. Aumenta la severidad de la pobreza. Los hogares se alejan de la frontera de su superación y en consecuencia sigue creciendo la pobreza extrema'”, sostuvo Williams Dávila, dirigente de Acción Democrática, en su cuenta en Twitter.

Dirigentes responsabilizan a la dictadura de Maduro por la decadencia que vive la nación y aseguran que la única salida a esta situación es un cambio de gobierno, el cual recupere la economía y la calidad de vida del venezolano.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *