Director de Foro Penal asegura que de 262 presos políticos, 42 están en estado crítico de salud

Director de Foro Penal asegura que de 262 presos políticos, 42 están en estado crítico de salud

Caracas, 06/09/2021.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aseguró que de 262 presos por razones políticas, 42 poseen un estado de salud crítico. Asimismo, informó que algunos de los detenidos políticos han muerto por no contar con atención médica adecuada. “El número de presos políticos es 262, habiendo dos excarcelaciones que se produjeron

Caracas, 06/09/2021.- Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aseguró que de 262 presos por razones políticas, 42 poseen un estado de salud crítico. Asimismo, informó que algunos de los detenidos políticos han muerto por no contar con atención médica adecuada.

“El número de presos políticos es 262, habiendo dos excarcelaciones que se produjeron la semana pasada”, precisó Romero. Hizo referencia al caso de Gabriel Medina Díaz, señalando que el mismo murió por no recibir atención médica. De igual manera, afirmó que ese patrón se ha repetido al menos con 9 presos políticos.

Además, puntualizó que “solo 42 presos políticos, de 262, han sido condenados, indicando que 128 tienen más de dos años presos, 17 sin audiencia preliminar, 73 con audiencia preliminar y sin juicio, 38 con juicio sin condena”.

Advirtió también de las críticas condiciones de salud que presenta Omar García, miembro de FundaREDES, luego de hacerse contagiado de Covid-19.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *