Diputada Fátima Soares: “El Esequibo es de los venezolanos”

Diputada Fátima Soares: “El Esequibo es de los venezolanos”

Caracas, 28/09/2021.- Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 28 de septiembre, diputados recalcaron que el Esequibo es de los venezolanos, acotando que el único mecanismo para la solución de está controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra. “Reiteramos que esta AN y la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo

Caracas, 28/09/2021.- Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 28 de septiembre, diputados recalcaron que el Esequibo es de los venezolanos, acotando que el único mecanismo para la solución de está controversia territorial es el Acuerdo de Ginebra.

“Reiteramos que esta AN y la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y su fachada Atlántica no reconocen la jurisdicción de la CIJ y consideran que el único mecanismo para la solución de la controversia es el Acuerdo de Ginebra”, así lo manifestó la diputada Fátima Soares.

De igual manera, el diputado Sergio Vergara instó a cumplir de buena fe el Acuerdo de Ginebra, el cual propone negociar una solución práctica y mutuamente aceptable a la controversia.

Finalmente, señaló Vergara: “Planteamos y reiteramos en este Acuerdo la necesidad de rechazar los argumentos y pretensiones la República Cooperativa de Guyana de manera oficial y defender nuestra posición en todos los espacios”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *