Desalojos en el Metro de Caracas cada día son más constantes

Desalojos en el Metro de Caracas cada día son más constantes

Caracas, 16/09/2021.- Usuarios a través de redes sociales denuncian los constantes desalojos que se producen en los trenes del Metro de Caracas. Señalan que los mismos ocurren por falta de mantenimiento, retrasos y fallas en frenos, puertas y aire acondicionado. Exigen que se tomen las medidas necesarias para dar un óptimo funcionamiento del servicio, pues

Caracas, 16/09/2021.- Usuarios a través de redes sociales denuncian los constantes desalojos que se producen en los trenes del Metro de Caracas. Señalan que los mismos ocurren por falta de mantenimiento, retrasos y fallas en frenos, puertas y aire acondicionado.

Exigen que se tomen las medidas necesarias para dar un óptimo funcionamiento del servicio, pues los diversos desalojos desarrollados durante el día generan retrasos y colapso del sistema entero.

A través de la cuenta de Twitter “Metro Comunidad”, usuarios expresan sus opiniones, descontento e informan irregularidades. El pasado lunes 13 de septiembre, un ciudadano señaló: “Después de una hora esperando en la Línea 2, Las Adjuntas, nos desalojan en Mamera. A esperar un próximo vagón. Esto sucede a diario”.

Asimismo, el ciudadano Trino Hernández precisó: “El cuento de nunca acabar de esa bendita línea 2, la peor de todas. Prefiero pagar camioneta, mil veces”.

De igual manera, usuarios indican que la falta de mantenimiento es evidente: trenes quedan accidentados en plena vía, lo que produce desalojos. Aseguran que pueden durar esperando un nuevo tren hasta más de una hora, situación que complica la agenda de muchos caraqueños.

Por otra parte, la ciudadana Sonia Reinoso expresó a través de la cuenta de Metro Comunidad: “El metro no sirve…no es estrategia, es falta de mantenimiento, falta de empleados entrenados y pare de contar”.

Muchos ciudadanos también destacan lo propensas que se vuelven las personas a contagiarse de Covid-19 al usar este servicio. Puntualizan que es de terror la cantidad de personas que ingresan en un vagón, además exaltan que no se cumple ninguna medida de bioseguridad.

Según información suministrada por Jesús Hernández, extrabajador del Metro de Caracas y fundador de Metro Comunidad, en la actualidad el transporte subterráneo solo cuenta con 14 o 16 trenes para la Línea 1, la más transitada y con más estaciones. 12 o 14 para la Línea 2 y cuatro o cinco para la Línea 3.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *