David Smolansky: “Actualmente los venezolanos en Perú superan el total de la población de los estados Mérida, Monagas o Barinas”

David Smolansky: “Actualmente los venezolanos en Perú superan el total de la población de los estados Mérida, Monagas o Barinas”

Caracas, 23/09/2021.- David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de Venezuela ante la OEA, aseguró que actualmente los venezolanos que se encuentran en Perú superan la población de los estados Mérida, Monagas o Barinas. Precisó que el número de migrantes en el país peruano es de más de un millón, quienes han huido de la

Caracas, 23/09/2021.- David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de Venezuela ante la OEA, aseguró que actualmente los venezolanos que se encuentran en Perú superan la población de los estados Mérida, Monagas o Barinas. Precisó que el número de migrantes en el país peruano es de más de un millón, quienes han huido de la dictadura en busca de mejor calidad de vida.

“En Perú hay 1 millón de migrantes y refugiados venezolanos. Es el segundo país receptor con más desterrados del régimen, después de Colombia. Actualmente, los venezolanos en Perú superan el total de la población de los estados Mérida, Monagas o Barinas”, así lo señaló Smolansky a través de su cuenta de Twitter.

Vale destacar que según la OEA son más de 6 millones los venezolanos refugiados en el mundo. Escalofriante cifra que estiman pueda elevarse para 2022.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *