Coordinador de Monitor Salud denunció situación antihigiénica que se vive en el hospital El Algodonal: “Está lleno de ratas”

Coordinador de Monitor Salud denunció situación antihigiénica que se vive en el hospital El Algodonal: “Está lleno de ratas”

Caracas, 03/09/2021.- Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, denunció situación antihigiénica que vive en el núcleo Luisa Cáceres de Arismendi de El Algodonal. Precisó que el centro de salud se encuentra lleno de ratas, las cuales le caen encima a los niños y se comen la comida de los padres. Repudió que la situación lleva

Caracas, 03/09/2021.- Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud, denunció situación antihigiénica que vive en el núcleo Luisa Cáceres de Arismendi de El Algodonal. Precisó que el centro de salud se encuentra lleno de ratas, las cuales le caen encima a los niños y se comen la comida de los padres. Repudió que la situación lleva meses y no se ha dado respuesta.

“¿El ministro de Salud, Carlos Alvarado, se ha preocupado por cómo trabajan en el núcleo Luisa Cáceres de Arismendi de El Algodonal? Está lleno de ratas, les caen encima a los niños y se comen la comida de los padres. Esta situación tiene meses y no hay respuesta”, así lo expresó el también dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas en su cuenta de Twitter.

Durante una visita en el centro hospitalario, Zambrano pudo constatar la situación que se vive en el lugar, además conversó con médicos y trabajadores de la salud quienes confirmaron lo que se hizo viral a través de redes sociales.

“El pediátrico está infectado de ratas. Le caen encima a los niños, han atacados a más de un niño, sobre todo a los niños que están en el piso superior. Se puso veneno de ratas el 18 y 19 de agosto, aparentemente eso fue peor, ahora las ratas se ven más”, aseguró una médico pediatra que labora en el hospital.

Agregó además que “no hemos tenido respuestas, seguimos en la misma condición. Las mamás se han quejado (…) Aquí hay días que no hay agua, llega después de tres y cuatro días que estuvo el hospital sin agua”.

Lamentó que las madres vayan en busca de ayuda para sus hijos y se encuentren con esas condiciones. “Los niños vienen enfermos y nosotros los vamos a terminar de enfermar con las condiciones en las que estamos trabajando”, sentenció.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *