Ciudadanos alertan sobre crecida del Río Neverí en el estado Anzoátegui

Ciudadanos alertan sobre crecida del Río Neverí en el estado Anzoátegui

Caracas, 31/08/2021.- Ciudadanos en redes sociales se mantienen en alerta y reportan crecida del río Neverí, el cual podría salirse de su cauce debido a las recientes precipitaciones en el estado Anzoátegui. Aseguran que la falta de mantenimiento genera inundaciones que pueden crear situaciones de peligro. “En 1970, la democracia hizo el canal de alivio

Caracas, 31/08/2021.- Ciudadanos en redes sociales se mantienen en alerta y reportan crecida del río Neverí, el cual podría salirse de su cauce debido a las recientes precipitaciones en el estado Anzoátegui. Aseguran que la falta de mantenimiento genera inundaciones que pueden crear situaciones de peligro.

“En 1970, la democracia hizo el canal de alivio a raíz de la inundación de Barcelona, 23 años sin mantenimiento, se llenó de sedimentos y escombros. No hacen nada bien”, afirmó un usuario en Twitter.

Un ciudadano en la misma red social expresó: “¡Otra vez! Y el mantenimiento prometido hace un mes dónde quedó? Más desidia”.

“La ciudadana Mabel Rivas reporta el desbordamiento del río Neverí en las parcelas de Puente Ayala, esto ocasionó que las calles de Mayorquín III de la ciudad de Barcelona se encuentren totalmente anegadas por la cantidad de agua”, así lo señaló El Pitazo.

Agregando además que los habitantes de las localidades denuncian que el canal de alivio no recibió mantenimiento, por lo cual registran pérdidas en parcelas de la zona y los vecinos deben caminar descalzos por las calles para poder transitar.

El ciudadano Luis Acosta, mediante un tweet, señaló: “Menos mal que los puentes que sirven de comunicación que atraviesan el río Neverí en Barcelona #Anzoátegui fueron construidos con buena ingeniería, porque si fueran con esas empresas maravillas de ahora, no quedaría ni uno con esa crecida que tiene #AHORA”.

“#NuevaBarcelona hecha un caos con la nueva inundación del #RíoNeveri. Eso sin contar con las calles que están destrozadas. Una fórmula para el desastre”, sentenció Javier Chaurán, ciudadano, en su cuenta de Twitter.

La ciudadana Amanda Zambrano, indicó: “Tengo un sobrino que vive en Barcelona y me dice que en la parte baja del río Neverí eso está feo. Alerta a las autoridades para que hagan acto de presencia. No esperar a que suceda lo peor”.

Exigen a las autoridades hacer acto de presencia en las zonas afectadas, indican que puede evitarse un evento catastrófico. De igual manera, se ha dejado saber por medio de imágenes en redes sociales la presencia de animales peligrosos que han salido de su hábitat tras la crecida del río.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *