Cepaz: “Cada 20 horas en Venezuela ocurre un feminicidio”

Cepaz: “Cada 20 horas en Venezuela ocurre un feminicidio”

Caracas, 17/09/2021.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) advirtió que Bolívar es el tercer estado con más feminicidios en el país, después de Miranda y Lara. Así lo precisaron durante el Foro “Feminicidios en Venezuela” este jueves 16 de septiembre. 177 feminicidios en Venezuela fue el saldo de un monitoreo en medios de comunicación

Caracas, 17/09/2021.- El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) advirtió que Bolívar es el tercer estado con más feminicidios en el país, después de Miranda y Lara. Así lo precisaron durante el Foro “Feminicidios en Venezuela” este jueves 16 de septiembre.

177 feminicidios en Venezuela fue el saldo de un monitoreo en medios de comunicación hasta el mes de agosto, contabilizó el ente. 11,5 por ciento de estos ocurren entre Bolívar y Carabobo, 21,3 por ciento en Miranda y 15,4 por ciento en Lara.

Carolina Godoy, coordinadora de género de Cepaz, sostuvo durante el Foro que no existe política de prevención sobre asesinatos de mujeres.

“Eso quiere decir que cada 20 horas en Venezuela, durante el primer semestre de 2021, hubo una acción femicida”, expuso Godoy.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *