Caraqueños temen que ocurra una tragedia tras nueva falla en el Metro de Caracas

Caraqueños temen que ocurra una tragedia tras nueva falla en el Metro de Caracas

Caracas, 24/09/2021.- Caraqueños aseguraron a través de las redes sociales que el Sistema Metro no está en condiciones para continuar abierto al público, así lo manifestaron luego de que este jueves 23 de septiembre se presentara un cortocircuito en un tren ingresado a la estación Parque Carabobo que dejó humo y varios vidrios rotos. La

Caracas, 24/09/2021.- Caraqueños aseguraron a través de las redes sociales que el Sistema Metro no está en condiciones para continuar abierto al público, así lo manifestaron luego de que este jueves 23 de septiembre se presentara un cortocircuito en un tren ingresado a la estación Parque Carabobo que dejó humo y varios vidrios rotos.

La cuenta de Twitter “Metro Comunidad” informó: “ATENCIÓN LÍNEA 1. Aparentemente, se presentó otro cortocircuito de zapata colectora del 3° riel en un tren ingresando a uno de los andenes de Parque Carabobo (PCA). Se reportaron explosiones, humo y hasta rotura de varias ventanas del tren. Aunque la cuenta oficial no informa qué ocurrió, admitió la falla de un tren en PCA. Estamos tratando de confirmar cuál tipo de falla ocurrió, que, aparentemente ,y con la información que se ha publicado, parece un cortocircuito de zapata colectora”.

Usuarios criticaron la situación, aseverando que cada día se corre más peligro en el Metro de Caracas. Puntualizan que de no realizarse el debido mantenimiento y las correcciones pertinentes, deben cerrarlo para evitar una tragedia.

“Vergüenza que una obra de tanta relevancia viva de parche en parche y remiendo en remiendo. Mientras aprueban partidas de dinero para hacer una estatua de 10 metros”, precisó una usuaria de Twitter.

La ciudadana Roselyn Méndez indicó mediante un tweet: “Fue una experiencia horrible… que jamás quisiera volver a repetir el ruido de la explosión, los chispazos, los gritos, el humo, todo fue fatal”.

“De verdad es triste ver al sistema destruido. A mí se me irán a secar los pies, pero mientras esté en esa condición, no lo vuelvo a usar”, sentenció un usuario en Twitter.

“Lamentablemente van a tener que cerrar ese sistema de transporte, hasta tanto hagan el mantenimiento total necesario y tengan todo el personal completo en todas las estaciones. ¿O es que van a esperar que ocurra una tragedia para tomar cartas en el asunto?”, enfatizó Claudia Zambrano, a través de su cuenta de Twitter.

La cuenta de Twitter oficial del Sistema Metro informó sobre la falla, aunque no dio ningún tipo de detalle. Usuarios señalaron que es inaudito que traten de ocultar el mal estado de los pocos trenes que funcionan y la falta de personal capacitado para laborar en el sistema.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *