Aumento de casos Covid-19 en Venezuela mantiene en alerta a la población

Aumento de casos Covid-19 en Venezuela mantiene en alerta a la población

Caracas, 08/09/2021.- Venezolanos se mantienen en alerta ante el alza por segunda semana consecutiva de casos de Covid-19 en el país, siendo Distrito Capital y Miranda los estados que han registrado más contagios nuevos. La preocupación en la ciudadanía prevalece por la falta de vacunas y la desorganización para aplicar las pocas dosis que se

Caracas, 08/09/2021.- Venezolanos se mantienen en alerta ante el alza por segunda semana consecutiva de casos de Covid-19 en el país, siendo Distrito Capital y Miranda los estados que han registrado más contagios nuevos. La preocupación en la ciudadanía prevalece por la falta de vacunas y la desorganización para aplicar las pocas dosis que se consiguen en las jornadas que se realizan en la nación, caracterizadas por mantener colas kilométricas.

Tras anunciarse la fecha de regreso a clases, venezolanos encienden todas las alarmas debido a la poca eficiencia que ha habido para vacunar a personal docente y obrero, lo que puede generar un incremento fatal en las estadísticas del virus, así lo precisan usuarios en redes sociales.

De igual manera, se expresa gran preocupación por parte de la ciudadanía que aún no recibe la segunda dosis de la vacuna Spunitk V y la distribución del cargamento de vacunas que llegaron al país mediante el mecanismo Covax.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud indicó que Venezuela solo ha vacunado al 10% de su población, por lo que señalaron este miércoles 8 de septiembre que se dará prioridad a vacunas para la nación.

Ciro Ugarte, director de la OPS, destacó la disminución de casos en América del Sur, exceptuando a Venezuela. Puntualizó: “Más vacunas y más ayuda”, enfatizando a la cantidad de fallecidos por falta de inoculación y aumento de casos como motivo de alarma.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *