Asdrúbal Oliveros: “Políticas inadecuadas llevaron a Venezuela a la situación en la que estamos hoy”

Asdrúbal Oliveros: “Políticas inadecuadas llevaron a Venezuela a la situación en la que estamos hoy”

Caracas, 01/08/2021.- Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, aseguró durante una entrevista con el periodista Román Lozinski que las políticas inadecuadas llevaron a Venezuela a la situación en la que está hoy, destacando que la economía del país está en un nivel de estancamiento con la peor contracción de los últimos años. “Hoy somos una de las

Caracas, 01/08/2021.- Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, aseguró durante una entrevista con el periodista Román Lozinski que las políticas inadecuadas llevaron a Venezuela a la situación en la que está hoy, destacando que la economía del país está en un nivel de estancamiento con la peor contracción de los últimos años.

“Hoy somos una de las economías más pobres de América latina, compartiendo puestos con naciones como Haití y Nicaragua (…) Una crisis económica no aparece de la noche a la mañana, son años de no tomar las medidas adecuadas para frenarlo”, sostuvo.

En referencia a la nueva reconversión monetaria, exaltó que “llevar adelante estas adecuaciones de la reconversión con poco personal, aunado a las restricciones de la pandemia, ha hecho cuesta arriba el proceso”.

Agregó además que la adecuación de cajeros automáticos puede tardar unas cuantas semanas para poder realizar la eliminación de los ceros. “La adecuación del sistema bancario para la reconversión monetaria lleva tiempo”, destacó.

Finalmente, aseguró que Venezuela está exportando 80 por ciento menos de su capacidad real. Resaltando que “el ciclo de destrucción ha sido muy agresivo en materia económica”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *