Asamblea Nacional lamenta que las escuelas venezolanas estén en emergencia

Asamblea Nacional lamenta que las escuelas venezolanas estén en emergencia

Caracas, 28/09/2021.- La Asamblea Nacional legítima lamentó que las escuelas venezolanas estén en emergencia, precisando que debe haber un plan serio en cuanto mantenimiento de infraestructuras y mejoras salariales para los docentes, para que de esta manera y de la mano de un plan de vacunación inclusivo se pueda volver a clases presenciales. De lo

Caracas, 28/09/2021.- La Asamblea Nacional legítima lamentó que las escuelas venezolanas estén en emergencia, precisando que debe haber un plan serio en cuanto mantenimiento de infraestructuras y mejoras salariales para los docentes, para que de esta manera y de la mano de un plan de vacunación inclusivo se pueda volver a clases presenciales. De lo contrario aseguran que no es coherente un regreso a clases.

El parlamentario Carlos Paparoni destacó que el sistema educativo en Venezuela vive el peor momento de la historia. Por lo que sentenció que no es posible retornar a clases, cuando hay un deterioro considerable de la infraestructura de los centros estudiantiles, además de una alerta masiva por parte de padres, gremios y docentes del incremento en casos de Covid-19 si surge un regreso a clases.

Por su parte, la parlamentaria Yaneth Fermín determinó: “En algunos países del mundo los estudiantes volverán a las clases presenciales no por vía decreto, sino como respuesta a acertadas políticas en salud que cubren a los ciudadanos (…) ¿Quién encuentra razonable un posible regreso a clases si el servicio eléctrico es intermitente y falla más de 6 veces al día en localidades urbanas?”.

Asimismo, Mildred Carrero repudió la vulneración de la educación en el país, recalcando que se han violentado el derecho a la educación, los derechos económicos y sociales, así como también los derechos civiles.

“Cuando hablamos de educación, lo que está en juego es el futuro, y lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y con nuestros hijos no se juega”, sostuvo la diputada Amelia Belisario.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores para desplazar a la dictadura, enfatizando que se debe iniciar la construcción de la democracia y la educación en el país por medio de un Acuerdo de Salvación Nacional.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *