APUCV lamenta designación de autoridades de la Universidad Simón Bolívar impuestas por el régimen

APUCV lamenta designación de autoridades de la Universidad Simón Bolívar impuestas por el régimen

Caracas, 16/09/2021.- Luego de haber sido designadas las autoridades académicas y administrativas de la Universidad Simón Bolívar, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela lamentó que el régimen haya hecho está acción ilegal, la cual viola la autonomía universitaria. “La Asociación de Profesores de la UCV se solidariza con la comunidad de

Caracas, 16/09/2021.- Luego de haber sido designadas las autoridades académicas y administrativas de la Universidad Simón Bolívar, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela lamentó que el régimen haya hecho está acción ilegal, la cual viola la autonomía universitaria.

“La Asociación de Profesores de la UCV se solidariza con la comunidad de la Universidad Simón Bolívar ante la decisión del régimen de designar ilegalmente sus autoridades. Dentro de esta estrategia están tomando diversos espacios autonómicos @FAPUV @APUSB”, señaló la asociación a través de su cuenta en Twitter.

“#ALERTA | Alertamos a la comunidad uesebista y académica, al país y a la comunidad internacional sobre la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de intervenir a la Universidad Simón Bolívar. ¡AUTONOMÍA Y LIBERTAD PARA LA SIMÓN! #AutonomiaYLibertadUSB #USBve”, así lo denunció la Federación de Centros de Estudiantes de la USB a través de su cuenta de Twitter, horas antes de realizarse la designación de autoridades.

Alumnos, profesores y sociedad civil lamentan esta situación, pues representa una violación más a los derechos y a la autonomía de las universidades venezolanas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *