Ana Rosario Contreras exige que sea reactivado el Programa de Trasplante de Órganos en el país

Ana Rosario Contreras exige que sea reactivado el Programa de Trasplante de Órganos en el país

Caracas, 31/08/2021.- Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, exigió al régimen que sea reactivado el Programa de Trasplante de Órganos en Venezuela, asegurando que 15 niños han fallecido en el Hospital J.M. de los Ríos por no contar con el servicio. Así lo manifestó durante una rueda de prensa ofrecida

Caracas, 31/08/2021.- Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, exigió al régimen que sea reactivado el Programa de Trasplante de Órganos en Venezuela, asegurando que 15 niños han fallecido en el Hospital J.M. de los Ríos por no contar con el servicio. Así lo manifestó durante una rueda de prensa ofrecida este martes 31 de agosto.

“Desde el Colegio de Enfermería seguimos alzando la voz a favor de los niños, a favor de las vacunas contra la Covid-19 (…) Queremos hacer un llamado al Estado venezolano a que cumpla con su responsabilidad”, sentenció la trabajadora de la salud.

De igual manera, Contreras destacó que extenderán sus denuncias a entes internacionales, precisando que “Vamos a acudir a la instancias que sean necesarias para tutelar y defender el derecho de los venezolanos”. Señaló además, que solicitarán a la CIDH que exija el restablecimiento del programa.

Finalmente, exhortó a que sean incluidos la reactivación del Programa de Trasplante de Órganos y un Plan de Vacunación masivo en la negociaciones.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *