AN respalda informe de la Misión de Determinación de la ONU sobre Venezuela

AN respalda informe de la Misión de Determinación de la ONU sobre Venezuela

Caracas, 21/09/2021.- Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional, parlamentarios dieron respaldo absoluto al informe que arrojó la última actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de la ONU, sobre los hechos ocurridos en Venezuela, donde una vez más se dejaron al descubierto los crímenes de lesa humanidad y la inacción del Estado

Caracas, 21/09/2021.- Durante la sesión de la legítima Asamblea Nacional, parlamentarios dieron respaldo absoluto al informe que arrojó la última actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de la ONU, sobre los hechos ocurridos en Venezuela, donde una vez más se dejaron al descubierto los crímenes de lesa humanidad y la inacción del Estado ante la violación de derechos humanos.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó: “En este informe, diferente del informe del año pasado, el foco está en el sistema judicial venezolano y esto sobre todas las cosas permite demostrar que en Venezuela no hay ninguna posibilidad de justicia (…) Este tipo de informes que no se quede solo en una letra, no se quede solo en una palabra, que sea la única forma de construir y de pavimentar el camino a la justicia, de que en Venezuela haya verdad, haya reparación”.

Por su parte, el parlamentario Franco Casella aseguró durante su intervención que hay cientos de presos políticos padeciendo enfermedades y no se les permite atención médica. Asimismo, precisó: “propongo que en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional se exija una evaluación independiente, inmediata, así como la atención de emergencia para todos los cientos de casos de gravedad”.

De igual manera, el diputado Williams Dávila aseveró: “El Estado no investiga y eso lo ha determinado la Misión porque solo es diligente el Estado cuando se trata de casos donde se involucre a opositores reales o percibidos como el gobierno como tal. Tenemos que seguir luchando para que en Venezuela se produzca ese cambio y tengamos elecciones verdaderamente libres que nos conduzca a un cambio total en esta Venezuela que tanto amamos”.

Finalmente, la parlamentaria Delsa Solórzano destacó que en el informe se reafirma la pretensión de Tarek William Saab de ocultar o manipular pruebas para favorecer a la dictadura. Apuntó además que “con el compromiso que siempre hemos tenido con las víctimas nosotros no nos vamos a rendir hasta que en Venezuela reine la justicia porque nuestra meta es sustituir la Venezuela de la venganza, por la de la justicia”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *