AN rechaza violencia contra la autonomía universitaria de Venezuela

AN rechaza violencia contra la autonomía universitaria de Venezuela

Caracas, 28/09/2021.- La legítima Asamblea Nacional rechazó durante la sesión de este martes 28 de septiembre el constante ataque contra la autonomía universitaria en Venezuela por parte del régimen. Asimismo, propusieron que se declare oficialmente en emergencia a todos los centros universitarios del país. “El objetivo primario del régimen con atacar la autonomía universitaria en

Caracas, 28/09/2021.- La legítima Asamblea Nacional rechazó durante la sesión de este martes 28 de septiembre el constante ataque contra la autonomía universitaria en Venezuela por parte del régimen. Asimismo, propusieron que se declare oficialmente en emergencia a todos los centros universitarios del país.

“El objetivo primario del régimen con atacar la autonomía universitaria en nuestro país es lograr que no exista en el país ningún espacio de libre pensamiento (…) Desde el año 2007 las universidades no reciben presupuesto para funcionamiento ni para mantener su planta física, por ello es que podemos evidenciar que los edificios universitarios están totalmente abandonados”, precisó el diputado Oneiber Peraza.

Por su parte, el parlamentario Rafael Veloz aseguró que por más de 10 años el régimen ha impedido elecciones de autoridades universitarias, provocando de esta manera ausencias absolutas para ellos actuar e imponer a sus elegidos.

“Esta legítima Asamblea Nacional debe declarar la emergencia de las universidades públicas y privadas. Ya el régimen anunció la creación de la Universidad Comunal con la suscripción arbitraria de la cuarta convención colectiva”, aseveró el diputado Veloz.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *