Academia Nacional de Medicina recalca que dosis Abdala no ha sido aprobada por ningún ente regulatorio

Academia Nacional de Medicina recalca que dosis Abdala no ha sido aprobada por ningún ente regulatorio

Caracas, 27/09/2021.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) recalcó mediante un comunicado que la dosis cubana Abdala no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, ni ningún ente regulatorio. Además, señalaron con profunda preocupación la intensión de seguir aplicando este producto en Venezuela que aún se encuentra en fase experimental y no

Caracas, 27/09/2021.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) recalcó mediante un comunicado que la dosis cubana Abdala no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, ni ningún ente regulatorio. Además, señalaron con profunda preocupación la intensión de seguir aplicando este producto en Venezuela que aún se encuentra en fase experimental y no han sido certificadas su seguridad y eficiencia.

El documento emitido por la ANM precisa igualmente que aún cuando fue notificado por Nicolás Maduro que sería vacunado el 70 por ciento de la población para el mes de octubre, hasta los momentos solo se maneja la cifra de un 14,88 por ciento de ciudadanos vacunados.

En cuanto a las vacunas Abdala y Soberana, la Academia sentenció: “La situación se complica cuando el pasado mes de marzo el gobierno anunció que Venezuela comenzaría pruebas experimentales con dos prototipos de vacunas (Abdala y Soberana). En ese momento la ANM expresó su preocupación por la falta de información al respecto (…) No solo se hizo caso omiso a nuestra solicitud de información, sino que el 25 de junio el gobierno anunció que llegaba al país el primer lote de 30 mil dosis de la Abdala que, aparentemente, fueron utilizadas como producto experimental en 10 mil venezolanos”.

Asimismo, la Academia Nacional de Medicina criticó como ente regulatorio del Estado la situación, puntualizando que puede acarrear muchas consecuencias por no contar con la aprobación y la verificación debida.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *