Voluntad Popular: “Nuestra lucha es por condiciones electorales y una Venezuela democrática”

Voluntad Popular: “Nuestra lucha es por condiciones electorales y una Venezuela democrática”

Caracas, 09/08/2021.- El partido político Voluntad Popular realizó un acto desde el estado Zulia con todos sus activistas y líderes políticos de la región para exigir condiciones electorales justas, además de motivar a los ciudadanos a seguir en protesta desde las calles. “Durante años el régimen le ha arrebatado los espacios de poder a los

Caracas, 09/08/2021.- El partido político Voluntad Popular realizó un acto desde el estado Zulia con todos sus activistas y líderes políticos de la región para exigir condiciones electorales justas, además de motivar a los ciudadanos a seguir en protesta desde las calles.

“Durante años el régimen le ha arrebatado los espacios de poder a los ciudadanos, pero Voluntad Popular en el Zulia sigue firme y organizando a los ciudadanos para exigir un cronograma y condiciones electorales que permitan a los venezolanos participar en unas elecciones libres, justas y verificables”, afirmó la coordinadora municipal de Rosario de Perijá, Lurba Rojas.

En el acto denominado “El Zulia puede”, los dirigentes de Voluntad Popular aseguraron que no solo se necesitan condiciones electorales, sino una mediación internacional que permita encontrar una solución a la grave crisis que viven los venezolanos.

Jefferson Huerta, coordinador municipal de Miranda, declaró: “En Venezuela, los ciudadanos no tienen poder adquisitivo porque vivimos desde hace años un proceso inflacionario por culpa de las erróneas políticas del régimen, además atravesamos una compleja emergencia humanitaria y estamos convencidos que con la mediación internacional podemos encontrar una solución a todos los problemas que aquejan a los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador municipal de Colón, Jesús Gutiérrez, aseguró que los venezolanos viven desde hace años en medio de dificultades por culpa de un régimen que acabó con los servicios públicos, con la economía y con la salud.

“La crisis empeoró con la pandemia de COVID-19 y hoy somos uno de los países con una de las 10 mayores crisis alimentarias del mundo y aun así ponen obstáculos y trabas para el ingreso de la ayuda humanitaria con la que se salvaría la vida de miles de venezolanos que hoy no tienen como alimentarse ni como adquirir alimentos”, subrayó Gutiérrez.

En el acto donde se reunieron los activistas y dirigentes de la tolda naranja, también participó la coordinadora municipal de Santa Rita, Lizzy Echeto, quien insistió en la necesidad de un proceso de negociación internacional.

“Para lograr una respuesta a la profunda crisis humanitaria que vive Venezuela, se necesita un proceso de negociación internacional. Salvar la vida de los venezolanos es nuestra prioridad”, dijo Echeto.

De igual manera, el coordinador municipal de Jesús Enrique Lossada, José Luis Inciarte, instó a todos los dirigentes de las fuerzas democráticas a trabajar por lograr la transformación política del país.

“Desde el Zulia queremos promover la Unidad de toda la oposición venezolana para poder fortalecer una sola plataforma unitaria en la que todos los estados y municipios del país ejerzan sus derechos políticos sin condicionamientos. Todos somos necesarios en la lucha por lograr unas elecciones libres, justas y verificables para construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, puntualizó Inciarte.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *