Venezolanos exigen ayuda inmediata para afectados por las lluvias en el estado Mérida

Venezolanos exigen ayuda inmediata para afectados por las lluvias en el estado Mérida

Caracas, 25/08/2021.- Venezolanos a través de redes sociales exigen que se les brinde ayuda inmediata a los afectados por el deslave en el estado Mérida. Según cifras oficiales, el número de fallecidos ascendió al menos a 18, y se desconoce total de desaparecidos y daños materiales. Juan Freites, usuario de Twitter, indicó: “Como varguense sé

Caracas, 25/08/2021.- Venezolanos a través de redes sociales exigen que se les brinde ayuda inmediata a los afectados por el deslave en el estado Mérida. Según cifras oficiales, el número de fallecidos ascendió al menos a 18, y se desconoce total de desaparecidos y daños materiales.

Juan Freites, usuario de Twitter, indicó: “Como varguense sé lo que están pasando nuestros hermanos en Mérida y, específicamente, en el pueblo de Tovar. La solidaridad será clave para apoyar a quienes lo han perdido todo, debido los deslizamientos de tierra. ¡Debemos activarnos para apoyarlos! Dios con ustedes”.

“Así es. Vivo en Mérida y por lo que sé ni siquiera han abierto los caminos para llegar a los sitios afectados por la vaguada. Según parece las máquinas para remover el lodo no tienen gasoil”, precisó la ciudadana María Figuera a través de su cuenta de Twitter.

El ciudadano Juan Carlos Meléndez exaltó: “Mi solidaridad con la gente noble del estado Mérida, quienes se han visto muy afectados por las lluvias, crecidas de ríos y deslaves que han ocasionado tanta tragedia en estos últimos días en el estado andino”.

“En el Edo. Mérida: Tovar y Sta. Cruz de Mora hoy están afectados por las intensas lluvias, muchos damnificados, desaparecidos, fallecidos, los servicios públicos: agua potable, energía eléctrica, señal CANTV están afectados. ¿Cuál es PRIORIDAD? ellos nos necesitan, ¡SON VENEZOLANOS!”, sentenció un usuario de Twitter.

La ciudadana Elena Graciela puntualizó en la misma red social: “Los noticieros nacionales no dicen nada sobre la triste situación que se vive acá en Mérida con la vaguada que hubo en Tovar. Acuérdense de Vargas y El Limón”.

Organizaciones no gubernamentales, representantes de la iglesia venezolana, activistas sociales y políticos se han desplegado en la entidad para apoyar en toda la logística de atención a los damnificados. A través de las redes sociales se han difundido los diferentes puntos de acopio en el estado, así como también en diferentes partes de Venezuela para quienes quieran aportar una ayuda. Sugieren los encargados de los centros de acopio que se colabore con ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene y medicinas básicas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *