Trabajadores sanitarios: regreso a clases en octubre es “una una imprudencia de alto riesgo”

Trabajadores sanitarios: regreso a clases en octubre es “una una imprudencia de alto riesgo”

Caracas, 24/08/2021.- Trabajadores sanitarios del Frente Amplio Profesional (FAP) consideran que el regreso a clases señalado por Nicolás Maduro en el mes de octubre, es una imprudencia que aumenta el riesgo de contagios por Covid-19. De igual manera, aseguran que las clases presenciales pueden incrementar las cifras de contagios, debido al bajo porcentaje de vacunados

Caracas, 24/08/2021.- Trabajadores sanitarios del Frente Amplio Profesional (FAP) consideran que el regreso a clases señalado por Nicolás Maduro en el mes de octubre, es una imprudencia que aumenta el riesgo de contagios por Covid-19. De igual manera, aseguran que las clases presenciales pueden incrementar las cifras de contagios, debido al bajo porcentaje de vacunados y la presencia de la variante delta en el país.

“Uno no sale del asombro ante estás declaraciones y la contradicción que supone. Por un lado, alertan sobre la presencia de la variante delta en el país y, por el otro, Maduro anuncia en tono impositivo un regreso a clases dejando por completo de lado la grave situación en la que nos encontramos por la pandemia y la evidente falta de vacunas”, señaló el FAP.

Los trabajadores de la salud exaltan que se han mantenido alzando sus voces no solo por lo descabellado de un regreso a clases sin contar con un número suficiente de vacunados, sino además por las pocas condiciones con las que cuenta el 80 por ciento de los centros estudiantiles para retomar las clases presenciales. Resaltan que al menos un 70 por ciento de los planteles no cuenta con servicios básicos como agua potable, así como tampoco los estudiantes, representantes y personal educativo cuentan con transporte para trasladarse.

Recalcan que está situación se hace mucho más difícil en las regiones de la nación, donde no hay electricidad, ni gasolina y mucho menos agua, lo que genera aún más incertidumbre y angustia en los padres, representantes y alumnos.

Finalmente, indicaron que cifras del Ministerio de Salud reflejan un 11 por ciento de vacunados, mientras organismos serios informan que apenas un ocho por ciento ha sido inmunizado. Asimismo, en su informe semanal la FAP-Salud informó de 24 nuevos fallecidos en el sector sanitario, lo que incrementa la cifra de mortalidad a 918 trabajadores de la salud fallecidos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *