Tiziana Polesel: “La informalidad comercial ha cobrado protagonismo”

Tiziana Polesel: “La informalidad comercial ha cobrado protagonismo”

Caracas, 04/08/2021.- Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, aseguró que la informalidad ha cobrado protagonismo en el país. Precisa que los impuestos se ubican en 1.300 por ciento, lo que ha obligado a muchos comerciantes a cerrar sus locales y migrar a trabajar de forma informal, esto en parte por el sistema 7+7 implementado por la

Caracas, 04/08/2021.- Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, aseguró que la informalidad ha cobrado protagonismo en el país. Precisa que los impuestos se ubican en 1.300 por ciento, lo que ha obligado a muchos comerciantes a cerrar sus locales y migrar a trabajar de forma informal, esto en parte por el sistema 7+7 implementado por la pandemia de Covid-19.

“En algunos municipios del país se han producido embargos a comercios que no han pagado a tiempo el servicio de aseo, en otros municipios si no tienen al día el pago del aseo no pueden ni siquiera declarar impuestos. El tema acá es que muchos de los comerciantes y muchas de las cámaras nos han señalado que es verdaderamente injusto que si el establecimiento comercial este cerrado 7 días (no pueda fracturar, no pueda trabajar), sí tenga que pagar el servicio de recolección”, planteó Polesel.

De igual manera, señaló que si hay una disposición gubernamental que les impide trabajar siete días si y siete días no, tendría que haber una cierta comprensión de lo que eso significa.

Finalmente, Tiziana Polesel dijo: “El tema de la informalidad aquí cobra protagonismo (…) Esto es algo que es gravísimo para el Estado porque deja de cobrar, deja incluso de percibir ingresos pero también es muy grave para el comercio porque representa una competencia desleal con quien sí está en la formalidad”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *