Techo del área Covid-19 del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto se desploma por las fuertes lluvias

Caracas, 30/08/2021.- Durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias que cayeron en Barquisimeto, estado Lara, el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga se vio afectado por daños en la infraestructura, siendo el área de recuperación de pacientes Covid-19 una de las más perjudicadas al desplomarse el techo que cubre el lugar y romper

Caracas, 30/08/2021.- Durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias que cayeron en Barquisimeto, estado Lara, el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga se vio afectado por daños en la infraestructura, siendo el área de recuperación de pacientes Covid-19 una de las más perjudicadas al desplomarse el techo que cubre el lugar y romper varias tuberías.

El medio de comunicación La Prensa de Lara informó a través de su cuenta de Twitter: “Usuarios denuncian el colapso del techo de la sala anti-COVID del Hospital Pediátrico de #Barquisimeto. Se presume que los daños se deben a filtraciones en las tuberías de agua y las fuertes lluvias en la región”.

Se dio a conocer que pacientes recluidos en las inmediaciones de la sala 1 y la sala 2 del área Covid-19 fueron desalojados para priorizar su seguridad, incluida la de 8 niños que se encontraban recuperándose del virus.

Este lunes, luego de haber sido arreglados los daños del piso 1 donde hacían vida los pacientes en recuperación del coronavirus, se le sumó el techo del piso 2 que también colapsó, agravando aún más la situación, pues allí se encontraban personas en estado grave por Covid-19.

Trabajadores del centro de salud hacen un llamado a los entes encargados a solucionar los daños estructurales y abocarse a esta situación que lleva más de 10 años sin ser atendida.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *