Tamara Adrián: “La Oficina para la Ayuda Humanitaria debe comenzar a recomendar la implementación de políticas diferenciadas para la población LGBTQ”

Tamara Adrián: “La Oficina para la Ayuda Humanitaria debe comenzar a recomendar la implementación de políticas diferenciadas para la población LGBTQ”

Caracas, 30/08/2021.- La diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, informó sobre el impacto de la emergencia humanitaria del país en personas de la comunidad LGBTQ, asegurando que son marginados, acentuándose aún más la situación durante la pandemia tanto con las mujeres, hombres trans que aún siguen en el país, como para aquellos que han

Caracas, 30/08/2021.- La diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, informó sobre el impacto de la emergencia humanitaria del país en personas de la comunidad LGBTQ, asegurando que son marginados, acentuándose aún más la situación durante la pandemia tanto con las mujeres, hombres trans que aún siguen en el país, como para aquellos que han tenido que emigrar.

“Vemos con grandísima preocupación el grado de desnutrición que tienen algunos compatriotas LGBTQ que llegan a otros países, legal o ilegalmente. Aunado al hecho de que los hombres y mujeres trans se encuentran en una situación particular porque sin identidad legal, dado que en Venezuela no se les otorga, no tienen el prerrequisito para el acceso a un trabajo. Sin eso, quedan marginados”, señaló la parlamentaria.

Adrián precisó que, según datos arrojados por un estudio realizado en el año 2019, quedó demostrado que las personas trans tenían una pérdida de peso del 20 por ciento. Asimismo, puntualizó que no existen cifras diferenciadas del LGBTQ.

“Tenemos que actuar por esos indicios. Por lo que la Oficina para la Ayuda Humanitaria debe comenzar a recomendar la implementación de políticas diferenciadas para la población LGBTQ”, destacó.

Finalmente, resaltó que de acuerdo a colegas de Colombia y Ecuador, las personas trans tienen el mayor grado de desnutrición, el cual ha incrementado en época de pandemia.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *