Sector salud cataloga el proceso de negociación como el más viable para solucionar la crisis del país

Sector salud cataloga el proceso de negociación como el más viable para solucionar la crisis del país

Caracas, 16/08/2021.- El sector salud junto al Frente Amplio de Profesionales (FAP) consideran que el proceso de negociación es el mecanismo más viable para la recuperación de la democracia y la paz en Venezuela. De igual manera, esperan que el régimen “no le dé una patada a la mesa” y que tome en cuenta la

Caracas, 16/08/2021.- El sector salud junto al Frente Amplio de Profesionales (FAP) consideran que el proceso de negociación es el mecanismo más viable para la recuperación de la democracia y la paz en Venezuela. De igual manera, esperan que el régimen “no le dé una patada a la mesa” y que tome en cuenta la falta de vacunas contra la Covid-19.

“Sabemos que todo lo que se refiere a la crisis humanitaria compleja que viven los venezolanos es uno de los temas medulares en la agenda. En México deben ser claros y exponer lo que estamos viviendo por la falta de vacunas, las cuales deben entrar al país lo antes posible, porque ya la variante delta recorre nuestras calles y especialistas del mundo ya han alertado de que es más agresiva en el contagio que el virus original”, señala el documento expuesto por el sector salud.

Precisaron además que no debe politizarse el tema de la inmunización, por lo contrario, debe buscarse un plan certificado donde participen expertos de la Academia Nacional de Medicina.

Por otra parte, señalaron la necesidad de equipos de bioseguridad para el personal de salud venezolano, esto con el objetivo de disminuir los contagios y muertes de quienes combaten en primera fila contra el virus.

Finalmente, aseveraron que se mantendrán atentos a la reanudación del diálogo el próximo mes, esperando que hayan avances significativos para Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *