Representantes del gobierno interino aseguran que nuevo “Bolívar Digital” es un disfraz a la destrucción económica del país

Representantes del gobierno interino aseguran que nuevo “Bolívar Digital” es un disfraz a la destrucción económica del país

Caracas, 05/08/2021.- Luego de ser anunciada la nueva “reconversión monetaria” por el BCV que entrará en vigencia el 1 de octubre del presente año, representantes del gobierno interino rechazaron la situación, asegurando que lo que denominaron como “bolívar digital” es un disfraz a la destrucción económica del país generada por la dictadura. Además precisan que

Caracas, 05/08/2021.- Luego de ser anunciada la nueva “reconversión monetaria” por el BCV que entrará en vigencia el 1 de octubre del presente año, representantes del gobierno interino rechazaron la situación, asegurando que lo que denominaron como “bolívar digital” es un disfraz a la destrucción económica del país generada por la dictadura. Además precisan que no detendrá la hiperinflación.

Marco Aurelio Quiñónez, diputado a la legítima Asamblea Nacional, criticó mediante su cuenta de Twitter: “Seis ceros menos al bolívar no cambiarán absolutamente nada en la economía de Venezuela a largo plazo, el modelo mediocre del régimen es el problema de fondo. Mientras estos tipos sigan secuestrando el poder tendremos reconversiones anuales, hay que eliminar el problema para mejorar”.

“Desde la llegada del chavismo al poder le han quitado 14 ceros al Bolívar. 11 de ellos durante los últimos años. Destruyeron nuestra moneda, nuestra economía, la vida de los venezolanos y al país entero. La única solución es el cambio”, destacó Elisa Trotta, representante de la Asamblea Nacional en Argentina, a través de su red social Twitter.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, exaltó mediante un Tweet: “La dictadura anuncia una nueva reconversión monetaria. Ya son 14 ceros que les han borrado a la moneda en 13 años, un síntoma inequívoco del fracaso de una política económica (…) Lamentablemente la hiperinflación seguirá galopando y en unos meses esta nueva reconversión terminará como las otras, en fracaso. La solución es un programa de estabilización macroeconómica que permita recuperar la producción, sanar las finanzas y restablecer el poder adquisitivo”.

María Faría, embajadora de Venezuela en Costa Rica, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Un nuevo disfraz al caos económico de Venezuela con indicadores de inflación exorbitantes. Continúa el pueblo pagando el costo de la ineptitud de un régimen que no tiene idea acerca de cómo manejar la economía. Suprimir ceros no es solución, suprimir a la dictadura sí lo es”.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “Estos irresponsables eliminan 6 ceros más a una moneda que ya no existe. El bolívar fue destruido por la dictadura ‘bolivariana’. Son 14 ceros ya. Este país necesita sacar a esa dictadura y refundar las instituciones para reactivar la economía y rescatar la calidad de vida robada”.

Dirigentes de las fuerzas democráticas también han criticado el nuevo golpe a la economía del país, puntualizando que la única solución a la crisis de Venezuela es la salida del régimen, de esta manera cesará la destrucción y el sufrimiento de los venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *