Protesta en el hospital J.M. de los Ríos: “Así mi hijo no esté aquí, yo voy a seguir apoyando hasta que reactiven los trasplantes”

Protesta en el hospital J.M. de los Ríos: “Así mi hijo no esté aquí, yo voy a seguir apoyando hasta que reactiven los trasplantes”

Caracas, 17/08/2021.- Madres de pacientes del Servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos protestaron este martes 17 de agosto a las afueras del centro hospitalario para exigir que se reactive el programa de trasplante de órganos en el país. A la manifestación se unieron representantes de niños fallecidos, quienes aseguran que a pesar

Caracas, 17/08/2021.- Madres de pacientes del Servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos protestaron este martes 17 de agosto a las afueras del centro hospitalario para exigir que se reactive el programa de trasplante de órganos en el país. A la manifestación se unieron representantes de niños fallecidos, quienes aseguran que a pesar de que sus hijos ya no estén en este plano terrenal, ellas seguirán alzando su voz por los niños que aún esperan por un trasplante.

Winkler López, paciente renal, indicó durante la protestas: “Día a día morimos por falta de insumos, por falta de medicamentos, por este tratamiento que día a día nos desgasta. Porque así como nos da vida, también nos la quita”.

Por su parte, Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, aseguró que hay una población de 250 niños, niñas y adolescentes que pudieran estar en riesgo por falta de trasplantes en el país. “La respuesta debe ser proteger los derechos de los niños hospitalizados. Seguiremos exigiendo que haya un cambio”, puntualizó.

“Ya las madres no hallan qué hacer. Tienen que lidiar con las patologías de sus hijos y las fallas en el suministro de insumos (…) Las deficiencias son cada día mayores. No tenemos cómo hacer cultivos en el Hospital J.M. de los Ríos”, sentenció Judith Bront, madre de paciente del hospital.

En medio de la protesta, un autobús se atravesó en la entrada del centro hospitalario tapando la visibilidad de la actividad, por lo que las asistentes denunciaron sabotaje a la manifestación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *