Padre del diputado Freddy Guevara: “Su salud está en riesgo por la detención arbitraria”

Padre del diputado Freddy Guevara: “Su salud está en riesgo por la detención arbitraria”

Caracas, 11/08/2021.- Freddy Guevara Romero, padre del diputado Freddy Guevara Cortez, acompañado del doctor Julio Castro, aseguraron que la salud del parlamentario está en riesgo por la detención arbitraria. Así lo señalaron durante una rueda de prensa, indicando además que el diputado fue operado del corazón y una vez arrestado injustamente tuvo un episodio de

Caracas, 11/08/2021.- Freddy Guevara Romero, padre del diputado Freddy Guevara Cortez, acompañado del doctor Julio Castro, aseguraron que la salud del parlamentario está en riesgo por la detención arbitraria. Así lo señalaron durante una rueda de prensa, indicando además que el diputado fue operado del corazón y una vez arrestado injustamente tuvo un episodio de arritmia, del cual no conocen detalles para ayudarlo.

“Al momento en que mi hijo fue secuestrado, habían pasado apenas cinco días de que había salido de su cuarentena por el #Covid19 (…) Y estando él recluido en El Helicoide nos enteramos que se le presenta de nuevo una arritmia de la cual fue operado en 2016”, señaló la madre del parlamentario en su participación en la rueda de prensa vía Zoom.

Agregó además que desconocen qué tipos de exámenes se le realizaron a Freddy Guevara y mucho menos si está recibiendo el tratamiento indicado.

Asimismo, el padre del diputado Freddy Guevara manifestó: “Freddy tiene antecedentes familiares de problemas cardiacos y el tribunal rechazó la solicitud que hicieron sus abogados para que fuese visto por su médico de confianza (…) Las emergencias cardíacas no pueden esperar, requieren la atención inmediata y en ese lugar no tienen cómo responder ante esto. Y serán los jerarcas del régimen los responsables si algo le pasa a mi hijo“.

Al parlamentario le han sido violados sus derechos fundamentales, por lo que sus familiares exigen que se le permita una revisión con su cardiólogo y médico de confianza. Exhortan además su liberación inmediata, pues no se tiene ninguna prueba en su contra.

Finalmente, el doctor Julio Castro, médico encargado de su proceso con Covid-19, destacó que una condición como la que posee el parlamentario es una de las complicaciones más peligrosas ligadas al virus, por lo que el médico infectólogo pide la pronta revisión de Guevara.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *