Organización Nacional de Trasplante de Venezuela propone abrir al menos un centro piloto de órganos en el país

Organización Nacional de Trasplante de Venezuela propone abrir al menos un centro piloto de órganos en el país

Caracas, 23/08/2021.- La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) propone apertura de al menos un centro piloto de trasplante de órganos en Venezuela ante el incremento de muertes de pacientes crónicos por falta de trasplantes. Así lo manifestaron mediante un comunicado donde nuevamente alzan la voz por quienes más lo necesitan, tomando en cuenta

Caracas, 23/08/2021.- La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) propone apertura de al menos un centro piloto de trasplante de órganos en Venezuela ante el incremento de muertes de pacientes crónicos por falta de trasplantes. Así lo manifestaron mediante un comunicado donde nuevamente alzan la voz por quienes más lo necesitan, tomando en cuenta la crisis humanitaria que vive el país.

La ONG, que trabaja hace más de 24 años en pro de los trasplantados de la nación, pide al estado que tome decisiones por todos los que requieren de algún órgano para vivir, que se tome en cuenta la solicitud. El clamor viene en el marco de las recientes muertes de niños y adolescentes tratados en el hospital J.M. de los Ríos.

“Estamos dispuestos a conversar con dirigentes nacionales e internacionales para implementar dicha solución que beneficiará a cientos de niños y adultos en Venezuela que esperan con urgencia (…) Reiteramos nuestra propuesta de contribuir a habilitar un centro piloto para reactivar los trasplantes de forma urgente”, precisó la ONG.

Asimismo, la organización exaltó que “los venezolanos merecen una respuesta urgente a lo que respecta al sistema de trasplante. Es injusto que sigan muriendo compatriotas a la espera de una solución o que otros tantos sigan conectados indefinidamente a una máquina de hemodiálisis”, destacó la ONTV.

La organización no gubernamental puntualizó que no es ético jugar con la salud de la gente, por lo que hace un llamado a no utilizar las necesidades y carencias de las personas con fines políticos partidistas o particulares.

Finalmente, indicaron: “Estamos dispuestos a proponer y actuar, siempre y cuando las intenciones de los actores de decisión sean transparentes, y las propuestas y acciones sean viables, efectivas y duraderas”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *