ONG Prepara Familia informa sobre el fallecimiento de adolescente que solicitó ayuda a la CIDH por crisis hospitalaria en Venezuela

ONG Prepara Familia informa sobre el fallecimiento de adolescente que solicitó ayuda a la CIDH por crisis hospitalaria en Venezuela

Caracas, 04/08/2021.- Niurka Camacho, paciente de 15 años del Hospital J.M. de los Ríos del servicio de Nefrología, falleció la mañana de este miércoles 4 de agosto a la espera de un trasplante. La adolescente denunció ante la CIDH en días pasados mediante un encuentro virtual la grave situación que vive el hospital y todo

Caracas, 04/08/2021.- Niurka Camacho, paciente de 15 años del Hospital J.M. de los Ríos del servicio de Nefrología, falleció la mañana de este miércoles 4 de agosto a la espera de un trasplante. La adolescente denunció ante la CIDH en días pasados mediante un encuentro virtual la grave situación que vive el hospital y todo el sistema sanitario de Venezuela.

“El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a la familia y amistades de la adolescente Niurka Camacho (15 años)”, expresó la organización no gubernamental Prepara Familia en sus redes sociales.

“No es justo. Es un día muy triste. Niurka Camacho se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la salud y la vida de los niños venezolanos”, repudió Luis Machado, dirigente político de Voluntad Popular en el estado Monagas.

Asimismo, el periodista Gabriel Bastidas planteó en su cuenta de Twitter: “El programa de trasplantes fue suspendido por el régimen de Nicolás Maduro en 2017. No existía aún el supuesto ‘bloqueo’. Desde entonces se han dejado de hacer más de 900 trasplantes. Más de 900 personas sin calidad de vida, sin salud, y muchos sin vida ya”.

Defensores de derechos humanos y activistas de la salud en el país han denunciado y han alzado sus voces por la ayuda para el sistema sanitario. Sin embargo, instituciones del Estado encargadas de esta situación han hecho caso omiso, lo que agrava la crisis y se refleja en las altas tasas de mortalidad de la nación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *