Miguel Pizarro: “Son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de DDHH por parte de la dictadura”

Miguel Pizarro: “Son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de DDHH por parte de la dictadura”

Caracas, 30/08/2021.- Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de derechos humanos en Venezuela por parte de la dictadura, así lo expresó a través de su cuenta en Twitter en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, precisando que según

Caracas, 30/08/2021.- Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de derechos humanos en Venezuela por parte de la dictadura, así lo expresó a través de su cuenta en Twitter en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, precisando que según la ONG Foro Penal en el país se reportan 724 entre 2018 y 2019.

“En Venezuela, la práctica de desapariciones forzadas es común en el marco de las detenciones políticas […] no permite la defensa de la persona y en muchos casos se ha desaparecido a personas para someterlas a procesos de interrogación acompañados de torturas”, citó.

El parlamentario destacó que en Venezuela las desapariciones forzadas se convirtieron en una práctica utilizada por el régimen como mecanismo de represión y control social y político.

Finalmente, expresó: “Son cientos las víctimas de desaparición forzada y violación de Derechos Humanos por parte de la dictadura que hoy exigen y siguen luchando para que se haga justicia. Su voz debe ser escuchada”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *