Madres de pacientes del hospital J.M. de los Ríos: “Cuántos más deben morir para que nuestros hijos sean trasplantados”

Madres de pacientes del hospital J.M. de los Ríos: “Cuántos más deben morir para que nuestros hijos sean trasplantados”

Caracas, 12/08/2021.- Madres y representantes de niños y adolescentes atendidos en el hospital J.M. de los Ríos exigen que durante las negociaciones entre gobierno y oposición sea planteado la reactivación del programa de trasplantes en el país durante una protesta en la Embajada de México en Venezuela. Indicaron que durante la última semana han muertos

Caracas, 12/08/2021.- Madres y representantes de niños y adolescentes atendidos en el hospital J.M. de los Ríos exigen que durante las negociaciones entre gobierno y oposición sea planteado la reactivación del programa de trasplantes en el país durante una protesta en la Embajada de México en Venezuela.

Indicaron que durante la última semana han muertos tres menores, ascendiendo la lista a 12 decesos en el servicio de nefrología en lo que va de año.

Rosalis Díaz, madre de un paciente fallecido hace dos años por falta de un trasplante de riñón, expresó: “Lamentablemente Santi murió el 25 de enero de 2019, y se fue con esa esperanza. De hecho la última navidad su único deseo era ser trasplantado, nosotras como madres estamos cansadas de verlos morir porque no podemos cumplirle ese deseo (…) Desde el 2017 hasta la fecha tenemos 50 niños muertos, por falta de un trasplante. ¿Cuántos más deben morir para que nuestros hijos puedan ser trasplantados?”.

Díaz aseguró que ese número se totaliza sin contar los niños que se han tenido que desplazar a otros países con sus familias para luchar por el sueño de un trasplante. “Cuando llegan allá lamentablemente su cuerpo está tan deteriorados que no son candidatos a trasplantes”, señaló.

El clamor de las madres y familiares de los niños que requieren un trasplante cada día se intensifica más, por lo que esperan que mediante la venidera negociación se establezcan parámetros que puedan salvar la vida de estos inocentes.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *