Lluvias en Vargas ponen en alerta y generan temor a sus habitantes

Lluvias en Vargas ponen en alerta y generan temor a sus habitantes

Caracas, 30/08/2021.- Las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en el estado Vargas durante el fin de semana han generado temor e incertidumbre en habitantes de la entidad, quienes temen que las precipitaciones puedan llegar al punto de crear una tragedia como ocurrió en el año 1999. Exigen que se tomen las precauciones necesarias para evitar

Caracas, 30/08/2021.- Las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en el estado Vargas durante el fin de semana han generado temor e incertidumbre en habitantes de la entidad, quienes temen que las precipitaciones puedan llegar al punto de crear una tragedia como ocurrió en el año 1999. Exigen que se tomen las precauciones necesarias para evitar daños profundos y que no pueda controlarse la crecida de los ríos e inundaciones en la localidad.

“Mientras no se canalizan en su cauce natural los ríos, seguirá pasando lo mismo. Puro gobierno de maquillaje y palmeras no resuelven problema de fondo”, criticó Héctor Díaz, usuario de Twitter.

Penélope Rodríguez, usuario de Twitter, sentenció: “Nunca hacen mantenimiento cuando no ha llovido a los drenajes, y por eso con las lluvias intensas vienen inundaciones”.

El ciudadano Alejandro Gómez, expresó: “Todo comenzó con vaguadas y terminará ese ciclo con los mismos desastres. La Naturaleza avisa”.

Manolo Reque, ciudadano, manifestó mediante un tweet “Parece mentira cada vez que vienen elecciones sucede algo en Vargas, así paso cuando Chávez. Dios, mete tu mano poderosa para tu pueblo de La Guaira y Mérida”.

“Grave, muy grave la situación del estado Vargas. Las fuertes lluvias registradas en La Guaira, han causado el desbordamiento de algunos ríos y quebradas, Camurí Grande, Naiguatá y otros sectores en alerta máxima. Dios nos acompañe a todos”, así lo indicó un usuario en su cuenta de Twitter.

Magdalena Boersner, ciudadana, precisó en Twitter: “Terribles y dolorosos recuerdos del deslave en Vargas producen las imágenes de las torrenciales lluvias de hoy”.

“Aquí en Vargas estamos super alerta, no han sido lluvias normales, se desbordó el río Camurí Grande afectando al núcleo de la Universidad Simón Bolívar y al Club donde estoy, en Caribe, y continúa la amenaza de seguir lloviendo”, señaló un usuario de la misma red social.

Asimismo, otro ciudadano en Twitter exaltó: “Las lluvias torrenciales del día de ayer nos hicieron recordar la época del deslave. Afortunadamente en esta oportunidad no fueron tan destructivas, no obstante el susto fue enorme”.

Ciudadanos a través de las redes sociales aseguran que las inundaciones en diferentes partes del estado son reiteradas, señalan además que ningún ente se encarga del mantenimiento de las calles y la basura en los cauces es notoria, por lo que hacen un llamado urgente a abocarse a la situación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *