La Causa R denuncia destrucción de los parques naturales en Venezuela

La Causa R denuncia destrucción de los parques naturales en Venezuela

Caracas, 24/08/2021.- El partido político La Causa R denunció a través de un hilo en su cuenta de Twitter la destrucción por parte del régimen de los parques naturales en Venezuela, esto en el marco del Día Internacional de los Parques Naturales, asegurando que la dictadura ha mostrado desinterés por los temas ambientales, así como

Caracas, 24/08/2021.- El partido político La Causa R denunció a través de un hilo en su cuenta de Twitter la destrucción por parte del régimen de los parques naturales en Venezuela, esto en el marco del Día Internacional de los Parques Naturales, asegurando que la dictadura ha mostrado desinterés por los temas ambientales, así como también por la protección de la naturaleza.

“Cada 24Agosto se celebra una fecha que centra su atención en los Parques Naturales, espacios que en Venezuela están a merced del régimen de Nicolás Maduro. En Venezuela existe una violación constante y sistemática en los parques naturales (…) En los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Falcón, el régimen ha promovido acciones ilegales como el tráfico de madera, la tala de árboles y actividades mineras, lo que amenaza su biodiversidad”, precisó la tolda verdelaborista.

Asimismo, afirmó que 37 monumentos naturales están afectados, bien sea por falta de mantenimiento, tala indiscriminada e invasiones que afectan las nacientes de los ríos y podrían agravar el desabastecimiento de agua.

Puntualizaron que el Arco Minero del Orinoco, el Parque Nacional Canaima, el Parque Nacional Waraira Repano, el Parque Nacional Los Roques, entre otros, han sido objeto de exploración ilegal, construcciones de obras que afectan la vida marina y deterioro de la vegetación.

“El régimen ha demostrado no tener interés por los espacios naturales del país. Al contrario, el desprecio por la defensa ambiental es tan grande, que eliminó el Ministerio del Ambiente, pues su único objetivo con el único es obtener las riquezas naturales de Venezuela (…) Desde #LaCausaR seguiremos denunciando las atrocidades y crímenes cometidos por esta dictadura, que está acabando no solo con los venezolanos, sino con el país entero”, sentenciaron.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *